1917


1917
Alejandro Sabransky (aka Alejandro Nawel, aka Nahuel) (Vocals, Guitar, Programming [since 1994], Ammentia, Dwimor, Bokrug, ex-Seol (ARG)), Acho (aka Achoshit) (Bass [2010], session member, Social Shit, ex-Morbid Suffering, ex-Terrorist (ARG)), Marcos (Vocals [1994-1999]), Damian (Bass [1998-2001], ex-Seol (ARG)), Fernando (Drums |1994-2001], ex-Seol (ARG)), Eric Loiacomo (Drums [2002-2008], live member), Pansa (Bass [1994-1997] [2002-2006])

1917 se forma en Lima/Zarate, Republica Argentina, a mediados de 1994 con Alejandro (guitarra y voz), Pansa (bajo), Fernando (batería) y Marcos (voz).

Bajo la influencia de diversos grupos de Metal comienzan a trabajar en sus propias composiciones hasta el comienzo de 1995. Inician entonces una serie de presentaciones en vivo y, pocos meses mas tarde, ingresan a un estudio de grabación para registrar cinco de sus canciones.

Así, en 1996 editan el demo-tape "Bienvenido a la Nada", de difusión básicamente local, conteniendo sólo cuatro de los temas grabados. Inmediatamente después graban dos nuevos temas, los cuales son incluidos en el compilado "Memorias de Muerte" (Argentina, mayo de 1997). Paralelamente a esto, 1917 comienza a grabar las primeras tomas de estudio de lo que más tarde sería su primer CD.

Pero antes de su finalización Pansa decide abandonar la agrupación, tras lo cual deben suspender las actividades hasta encontrar un reemplazo. En 1998 se incorpora un nuevo bajista, Damián, y el CD "Inti Huacay" es finalizado. Luego de la realización del álbum Marcos decide abandonar 1917, momento a partir del cual la voz queda a cargo de Alejandro.

La banda entonces continúa trabajando como trío. Una canción extraída de "Inti Huacay" es incluida en el CD compilado "Hermandad Metalica vol.

I" (Argentina, diciembre de 1999). En Noviembre de 2000 graban un nuevo tema, el cual durante 2001 integra diversos compilados, como ser "Sacrilegio Extremo" (Argentina), "Ancient Ceremonies vol. IV" (Portugal), "Estei Jevi" (Argentina), "My Kingdom" (Italia), etc. En junio de 2001 la banda ingresa nuevamente a un estudio de grabación, en donde registran dos temas para el compilado "Nahuel vol.

III" (Argentina). Luego Fernando, y poco tiempo después Damián, se apartan de la banda.

Entonces Alejandro escribe las canciones para un nuevo álbum, y Pansa se reincorpora a 1917 para encargarse nuevamente del bajo. Entre los meses de febrero y marzo de 2002 tienen lugar nuevas sesiones en estudio, tras las cuales publican su segundo álbum, titulado "Genesis & Horror". Además, en septiembre la banda graba nuevamente algunas canciones, con las cuales participan junto a Slow Death y Slow Agony en el 3 way split CD titulado "Sudamerica Brutal vol.

II". Antes de terminar el año un músico llamado Eric es incorporado como baterista en vivo. A comienzos de 2003 la banda es incluida en los CDs compilatorios "Infected Voice vol.

V" (Perú), "Under Metal vol. I" (Perú) y "Acero # 19" (Ecuador).

1917 toca en algunos recitales durante el año y, en noviembre, Alejandro y Pansa encaran las sesiones de grabación para la realización de un nuevo álbum. "Vision", su tercer disco, es editado en Argentina (febrero de 2004) y en México (julio de 2004). Por otro lado, la banda incluye dos temas en el compilatorio "Memorias de Muerte II" (Argentina).

Durante el resto del año la banda brinda algunos shows, y registra dos temas para el compilado "Memorias de Muerte III". En diciembre se inicia la grabación de un nuevo álbum, mientras que “Vision” es reeditado en Perú en formato tape. En abril de 2005 es publicado el disco "Neo-Ritual".

Luego la banda participa en los compilatorios "Subsuelo" (México) y "Winter War" (Argentina). En diciembre "Neo-Ritual" es reeditado en México. En enero de 2006 la banda participa con dos temas en el compilado "Memorias de Muerte VI".

En junio, 1917 incluye una versión de Slayer en el disco homenaje titulado "Al Sur del Abismo". Y, tras diez años desde la edición del demo, la banda publica a modo de celebración un disco recopilatorio titulado "Testimonial".

Este CD incluye temas extraídos de todos sus trabajos previos, mas nuevas canciones y crudas grabaciones en vivo. Luego de algunos conciertos Pansa decide abandonar la agrupación, y Alejandro queda entonces como único miembro en cuanto a grabaciones en estudio.

De esta manera registra un cover de Death para el álbum homenaje "Mordiendo el Dolor" (Argentina), y luego las canciones para un nuevo disco de 1917. En junio de 2007, tras participar en los compilados "Mano a Mano" y "Memorias de Muerte VIII" (ambos de Argentina), 1917 publica el álbum "Vox Fatum", consistente en nueve canciones que, fuertemente arraigadas en el Death Metal, no dejaron de lado las influencias del Thrash Metal más brutal. En 2008 "Vox Fatum" es reeditado en México con la inclusión de un tema extra. 1917 participa en los compilados "El Poder de Latinoamérica II" y "Desde el Norte del Abismo" (ambos de Argentina), y graba un cover de Carcass para un disco homenaje.

En agosto Eric (batería) decide abandonar definitivamente el proyecto, con lo que 1917 queda inactivo en cuanto a presentaciones en vivo. En mayo de 2009 Acho (de Social Shit) se suma a 1917 en calidad de sesionista para grabar los bajos del álbum en proceso. Antes de finalizar el año un single es puesto para descarga gratuita.

Diversos contratiempos retrasan la concreción del disco, el cual finalmente es publicado en diciembre de 2010 bajo el título "Brutal Miserable Drama". El mismo contiene diez temas, dos de los cuales cuentan con invitados de lujo: Mike Browning (Nocturnus A.D., ex-Morbid Angel, ex-Acheron) y S.A.S De L'Argilière (Misanthrope, Argile). Durante 2012 algunas canciones forman parte de diversos compilatorios argentinos.

Ya en 2013, son publicados "Actum Tempus (Part I)" y "Actum Tempus (Part II)", conteniendo los dos primeros discos de 1917, el demo, material extraído de compilatorios y tomas inéditas. Y ese mismo año es lanzado al mercado “Inexorable”, el séptimo álbum de 1917.

Este nuevo trabajo es considerado por numerosos medios especializados como uno de los mejores álbumes de 1917 en cuanto a composición y sonido. En 2014 el proyecto incorpora músicos amigos con la intención de retomar las actividades en vivo. Así es como a Alejandro se suman Javier (guitarra, de Black Vul Destruktor), Mario (bajo, de Tempestor) y Fede (batería, de Fisura Craneal), y comienzan los ensayos.

La reaparición de la banda sobre los escenarios tiene lugar en mayo de 2015, dando inicio a una serie de conciertos programados para los meses subsiguientes. Paralelamente Alejandro comienza a preparar el octavo álbum de estudio de 1917, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento. Contactos: nn1917@hotmail.com www.facebook.com/1917metal .

1917 Death Thrash Metal - Argentina


Albums


Be notified

Subscribe to MetalBehavior bellow and be notified of everything related to your favorite artists!