Battlerage


Battlerage
Felipe Vuletich (Bass Witchblade), Mauricio Silva (Guitar Asterion), Alejandro Oliva (Guitar Asterion, Nebirus), Fox-Lin Torres (Vocals Husar, ex-Dama Negra), Mauricio Cavalla (Guitar Afterlife), Christian Willembrinck (Bass ex-Steelrage), Nicolás Arce (Guitar Lost Highway), Daniel Román (Guitar Valkiria (CHL), ex-Concerto), Francisco Vera (Drums ex-Steelrage)

BATTLERAGE es una banda de heavy metal proveniente de Santiago, Chile, nacida en 2002 como un proyecto personal del ex baterista de STEELRAGE, Francisco Vera, quien quería tocar un heavy metal duro y ruidoso.

Vera dejó STEELRAGE y contactó a Mauricio Cavalla (guitarra, miembro de AFTERLIFE) para componer las primeras canciones de su banda recién nacida, y unos pocos meses después Christian Willembrinck (bajo, ex miembro de STEELRAGE) y Fox-Lin Torres (voz, ex DAMA NEGRA) se unieron al proyecto de Vera. En Febrero de 2003, después de la salida de su primer demo "Metal Slaughter", que tuvo una muy buena recepción entre los fans del género, la banda comenzó a tocar en algunos shows. Unos pocos meses después de la salida de "Metal Slaughter" Alejandro Oliva (guitarra, ex miembro de AKRAMEN) se unió a BATTLERAGE y en Diciembre del mismo año grabó junto a la banda su segundo demo "Return Of The Axeman". 2004 fue una montaña rusa de buenos momentos y cambios de alineación.

La banda firmó un contrato de grabación con Highland Records/Octagon Music Group, pero desafortunadamente Mauricio Cavalla tuvo que dejar BATTLERAGE por razones personales. Cavalla fue reemplazado por Nicolás Arce antes de la grabación del larga duración debut, "Steel Supremacy" que fue editado en Noviembre de 2004.

Este álbum, como los demos, tuvo una gran recepción entre el público Chileno. No mucho después de esto, otro miembro de la banda se fue.

Alejandro Oliva dejó de ser parte de BATTLERAGE para trabajar en su propio proyecto y fue reemplazado por Daniel Román (miembro de VALKIRIA). Otro buen año para BATTLERAGE llegó en 2005. Con muchos shows por delante y una nueva grabación en camino, un EP llamado "Battlefield Belongs To Me" que era una especie de "trailer" para un siguiente larga duración, su éxito en la escena del metal en Chile se confirmaba.

Desafortunadamente este EP se atrasó debido a problemas del sello. Más tarde en 2005, el guitarrista Nicolás Arce dejó la banda para concentrarse en su propio grupo llamado LOST HIGHWAY (que se separó a principios de 2006) y fue reemplazado por Luis Arenas. En Mayo de 2006 "Battlefield Belongs To Me" salió finalmente y volvió a ganar muy buenas críticas.

Christian Willembrinck debió dejar la banda, siendo reemplazado más adelante por Rodrigo de la Hoz (miembro de ABHORRENT, ex ANIMA IMMORTALIS). Aún en 2006 BATTLERAGE grabó lo que debía ser su segundo álbum, pero tristemente, debido a los problemas con su sello anterior, este material nunca vio la luz del día. Los dos demos de 2003 fueron limitados a 200 copias y ya no estaban disponibles desde hacía mucho tiempo.

Siendo uno de los afortunados que los tenían, Metal On Metal Records pensó que era una pena que estos himnos de real heavy metal no estuvieran disponibles para una audiencia mayor y decidió re editar ambos demos en un CD en Noviembre de 2008, remezclados y remasterizados, bajo el título "The Slaughter Returns", con un nuevo arte, un libreto de 20 páginas con letras y notas informativas y 2 canciones adicionales. 2008 vió también la edición de la cinta de audio limitada "Living Slaughter" (Morbillus Records), que contiene temas en vivo de los shows de la banda en Febrero 2004 y en Diciembre 2006. A fines de 2008 BATTLERAGE entró al estudio para grabar las canciones de su segundo álbum inédito nuevamente. El hecho de que tuvieran que hacerlo, ya que no eran los dueños de los derechos de la grabación antigua, sólo funcionó a su favor, ya que la interpretación musical y el sonido mejoraron.

Mientras tanto Rodrigo de la Hoz se fue y Nicolás Arce tocó el bajo en el álbum como músico de sesión, pero en 2009 Felipe Vuletich (miembro de WITCHBLADE) se unió a la banda. El largamente esperado nuevo álbum de estudio "Blood, Fire, Steel" salió finalmente en Septiembre de 2009 bajo Metal On Metal Records. Grabado, mezclado, masterizado y producido por Nicolás Arce quien también tocó el bajo en este álbum, y adornado con el arte preciso de Gonzalo Ordóñez, suena justo como debe sonar un álbum real de heavy metal. Durante 2010 y 2011 BATTLERAGE tocó en varios conciertos, los más importantes siendo los shows de soporte con U.D.O.

y SAXON. La banda siguió trabajando en su siguiente álbum, "True Metal Victory". Justo antes de las grabaciones el guitarrista Luis Arenas dejó las filas y la banda incluyó a Gabriel Hidalgo para algunos solos de guitarra adicionales.

Este álbum fue masterizado en Septiembre de 2011 y salió el 28 de Octubre a través de Metal On Metal Records. ¡La batalla por el Metal Verdadero continúa! Este épico y contundente bloque de metal con riffs agresivos, batería aplastante, voces desgarradoras y coros para gritar al unísono, ¡está destinado a alzar los puños de cada fan del metal verdadero! En Mayo de 2012 la compilación "Battlefield Supremacy" salió a través de RAW Metal (una división de Metal On Metal Records) en formato pro tape, limitado a 66 copias.

Contiene el álbum "Battlefield Supremacy" de 2004 más 4 temas de estudio del EP "Battlefield Belongs To Me" de 2015 ALINEACIÓN ACTUAL: Fox-Lin Torres: voz Mauricio Silva: guitarras Julio Vivanco: bajo Cesar Pulpeiro: batería.

http://metal-on-metal.com/bands/battlerage/


Albums