Aztra


Aztra
Paúl Mejía Benavides (Guitar), Pablo Enriquez (Vocals), Byron Guartan (Bass), Alvaro Mora (Drums), Julio Cesar Quinzo (Guitar), Luis García Cañas (Keyboard, Violin), Johana Zambrano (Vocals), Alex Cruz (Guitar), Omar Saavedra (Drums)

Inicios: La banda nace a finales del año 2001 con una visión clara, conciente y revolucionaria, apuntando al objetivo de transmitir por medio de su música la necesidad de levantar nuestro grito de lucha y protesta por un mundo nuevo y una sociedad más justa para nuestros pueblos. Aztra forjando su camino: Luego de varios cambios de alineación y un sin número de presentaciones dentro del Ecuador, la banda va tomando forma en cuanto al género musical que la caracteriza: heavy metal fusionado con instrumentos andinos clásicos del folclore latinoamericano (quena, zampoña, charango, quenacho y otros), algo inusual dentro del rock; complementado así sus líricas combativas y revolucionarias. Construyendo una Tierra Libre: Después de haber grabado tres sencillos promociónales y un video clip el cual fue objeto de censura por parte del ministerio de gobierno del Ecuador, surge la propuesta de la productora MAREA NEGRA RECORDS de grabar lo que sería su primer álbum que lleva por nombre “TIERRA LIBRE” el cual consta de 11 temas, incluyendo “Alturas” rindiendo así homenaje al grupo chileno Inti Illimani.

A su vez rompiendo la censura con el bonus track del video “Tierra Libre”. Aztra es invitada por Daniel Parra, Director Ejecutivo del Proyecto Opera Rock llamado “Bajel” en España y de “LA BESTIA PRODUCCIONES”, para que de esta manera Aztra grabe el Prologo y Epilogo, así como también la participación de Pablo Enríquez vocalista de Aztra cumpliendo un personaje en dicha Opera Rock, proyecto en el cual participan músicos de renombre como Cristian Bertoncelli de Renacer ( Argentina), Jaime García de ABYSS, Narci Lara SAUROM LAMDERTH, Dani de FURIA ANIMAL, Sara Parra, Juampa de CRISIS DE FE, Vanesa de ANIMA SOLA, Tony, Daniel Parra, Gustavo Gorosito guitarra ex-Imperio, Hernán teclista de Renacer, Axel Sierra teclista ex-Imperio, Tb el guitarra de Azeroth.... Es así como para la misma fecha la banda sella con la productora española “LA BESTIA PRODUCCIONES” para que esta se convierta en coproductor principalmente para España, junto a MAREA NEGRA RECORDS producción Ejecutiva materializando así la producción de su segundo disco llamado “INSURGENTE”. INSURGENTE es el segundo disco a cargo de los Aztra, aquí podemos encontrar la propuesta mas frontal ideológica de la banda, líricas directas y concretas en torno a su propuesta social y revolucionaria. Nueve temas que encierran un metal mas crudo y a la vez mas conceptual, en los cuales podemos encontrar un tributo a Víctor Jara cantautor Chileno con su tema “Manifiesto”, un intro con relatos originales de los obreros sobrevivientes en la masacre de Aztra el 18 de octubre de 1977, y la pureza de los instrumentos andinos característicos de la banda.

Así como también las participaciones de Mauricio Calle vocalista de la banda cuencana “BAJO SUEÑOS”, y Cristian Bertoncelli vocalista de la banda Argentina “RENACER”. Para inicios del 2006 la Productora Española SANTO GRIAL decide licenciar el segundo disco de Aztra denominado “INSURGENTE”, reproduciendo un tiraje de dicho disco para España y Europa. A mediados del 2007 la banda sella con la Productora Mexicana AMERICAN LINE para producir un disco doble en formato Digipack de sus dos primeras producciones, tiraje el cual recorrerá el mercado asiático y europeo. RAICES es el tercer disco de los Aztra, y a la vez el primero de tres discos que buscan resumir de una manera critica y combativa los procesos sociales he históricos de nuestro país. Raíces consta de 10 temas en los cuales la banda encuentra un sonido mas sólido y agresivo con la incursión de su nuevo vocalista Pablo Enríquez, en esta ocasión la banda se centro en elaborar temas totalmente andinos y fusiones características de la banda para o cual contaron con músicos de renombre como: Eduardo Cando de CURARE, Paulina Guachamin de DST, José López de AVATHAR. Felipe Ogaz de Chusig, Lenin Terán de CHANCRO DURO. MEMORIA: “Cuando la sonrisa desmaya, la vida se detiene, en ese instante solo el coraje y la valentía de un pueblo es capaz de levantar la mirada y caminar en medio de un abismo de dolor, construir una sociedad y una patria nueva, es nuestra tarea, y así la asumimos”.

Así nace memoria, un domingo en la mañana, cuando de pronto el amor no conjugaba la mala pasada de un camino que se venia negro por llegar. Dos fueron las perdidas humanas, dos fueron las compañeras que emprendieron un vuelo sin retorno a un espacio de recuerdo y de memoria. Por ellas surge el tema llamado “el mañana” y por ellas surge MEMORIA, como un justo homenaje a su vuelo inalcanzable al que tarde o temprano las alcanzaremos. Y el compromiso con la gente no podía hacerse esperar, siempre nos pidieron que volvamos a grabar el “Tierra Libre e Insurgente” con la voz del Pablo y aquí lo hicimos, les dejamos una placa discográfica cargada de un proceso histórico, de nuestras vivencias, de nuestra historia, nuestra revolución y nuestra MEMORIA. En todo el proceso de modificación de nuestras canciones nace otra idea en la banda, la composición de un disco en Acústico, y con la colaboración de Al Sur Del Cielo, se decide presentar este trabajo en la SEMANA DEL ROCK el cual es grabado por Riff Estudios, para instaurarlo en un nuevo disco, el cual toma el nombre de “ACUSTICO EN VIVO”. RAICES LATINOAMERICA: Es la sexta placa discográfica de la banda, cargada de un nuevo sonido, con guitarras más metaleras pero sin perder la esencia de la influencia andina, da a luz en abril del 2012. Compuesta por 12 temas (8 temas propios, y 4 versiones), además de un libro de 139 páginas con una perspectiva historia de nuestra América Latina. Discografía: 2002 - Sencillo promocional “Tierra Libre” (incluido en el compilado AL SUR DEL CIELO) 2003 - Sencillo promocional “Sin Opción” (incluido en el compilado NIVEL EXTREMO) 2003 - Sencillo promocional “Carula” 2004 - Álbum “TIERRA LIBRE” 2004 – Sencillo “Noviembre Negro” (tributo a la banda Demolición) 2005 – Tributo “Déjame” (cd tributo a “Kraken” por bandas latinoamericanas) 2006- Álbum “INSURGENTE” 2006- Tributo “Grito de Pilagá” (tributo a Malón – argentina) 2007- Sencillo “Amor Bajo el sol” (incluido en el compilado OSCURAS NOTAS DESDE EL EQUINOXIO) 2007- Álbum “RAICES” 2008- Álbum “MEMORIA” 2010-Álbum “ACUSTICO EN VIVO” 2012-Álbum “RAICES LATINOAMERICA” Presentaciones y Giras Internacionales Aztra ha compartido escena con grupos internacionales como: Paul Di Anno, Jerikó, Patán, Social Shit, Kraken, Violeitor, Tren Loco, Legend Maker, Paul Gillman, Katarsis, Luzbel, Obus, War Cry, El Tri, Mago de Oz, Saratoga, Horcas, Anabantha, entre otros. Ademas de realizar giras internacionales por Colombia, Cuba, Argentina, Chile, Perú, y Bolivia. Y la Lucha Continúa: Al momento la banda se encuentra componiendo su 7ma placa discográfica, presentando un adelanto de lo que será este trabajo con el lanzamiento del videoclip “BAJO EL CIELO”, el cual será presentado el 2 de Febrero del 2014 vía Youtube, además de continuar girando por todo el país y por América Latina. Aztra son: CONTACTOS: AZTRA: 593 + 984 81 70 91 aztraluis@yahoo.com www.facebook.com/aztrabandaecuador QUITO - ECUADOR .

Sin lugar a duda una de las bandas que está causando conmoción dentro del metal ecuatoriano es AZTRA, fruto de su frontalidad al expresar su posición ideológica por medio de su música. AZTRA se ha constituido en uno de los pilares fundamentales del metal social ecuatoriano, su planteamiento referente a las injusticias sociales han llevado a que el movimiento rockero encuentre una manera distinta de tomar el referente musical, asimilando su posición y su planteamiento de que su música se ha constituido en un arma para enfrentar a todos los lacayos y opresores de nuestro pueblo y que de esta manera encontremos una salida a todas las crisis sociales existentes. Tomando como ejemplo el valor indigenista, su carácter de clase social, enorgulleciéndonos cada vez más por haber nacido en esta tierra, seguimos de pie en nuestra patria latinoamericana enfrentando de una manera directa, la destrucción de un sistema de dependencia capitalista y la construcción de una sociedad más digna y justa. Nuestros planteamientos en todo el ámbito cultural han llevado a no solo mantener la formación de la banda sino la colaboración a grupos culturales como CORPORACIÓN ROCKERA AL SUR DEL CIELO, LA ASOCIACIÓN DE MÚSICOS ROCKEROS DEL ECUADOR para de esta manera poner en práctica lo expresado en cada una de nuestras letras, haciendo un llamado a fortalecer la conciencia social y a contribuir en el proceso de CONCIENTIZACIÓN en el que nos hemos encaminado.

Aztra es una banda de "Metal Andino" que busca a través de su música levantar su grito de protesta en contra de cualquier injusticia social...


Albums


Be notified

Subscribe to MetalBehavior bellow and be notified of everything related to your favorite artists!