Beto Vázquez Infinity


Beto Vázquez Infinity
Paola Tieffemberg (Vocals), Pablo Soler (Guitar), Vero Áiudi (Vocals), Beto Vázquez (Bass), Victor Rivarola (Vocals, Guitar), Ramiro Escobar (Keyboard), Lilah Bertolini (Flute), Marcelo Ponce (Drums), Diego Leone (Vocals)

En el año 2000 comenzaba un proyecto en Buenos Aires.

Un músico con trayectoria en otras bandas daba un nuevo paso hacia un rumbo inexplorado en el área musical Argentina. Beto Vazquez convocó a amigos y músicos y comenzó lo que hoy conocemos como Beto Vazquez Infinity. Un primer demo prometedor dio el pie hacia el primer disco allá en 2001 con invitados de lujo de la talla de Tarja Turunen, Fabio Lione, Candice Night, Sabine Edelsbacher y Jörg Michael que formaron parte del MCD de lanzamiento y del primer álbum de estudio.

Shows en Argentina, tocando como soporte de bandas como Nightwish, Labyrinth, Vision Divine entre otros. El primer disco - Beto Vazquez Infinity - fue lanzado mundialmente con gran aceptación tanto en Argentina como en el resto de los países. La oportunidad de presentarse en el Festival Viña Rock de España llegó en abril de 2002 y la banda hizo su primera presentación internacional. La audiencia mostró su aprobación y la banda realmente disfrutó la experiencia. Hacia finales de 2002 se lanzó el EP – Wizard - que contiene rarezas del primer CD, como versiones alternativas e incluye el primer video clip de la banda. También como parte de su trayectoria musical, Beto Vazquez y su banda participan en varios tributos nacionales y proyectos de colaboración para con otros músicos, grabando covers o versiones de bandas como Megadeth, Black Sabbath y Pink Floyd entre otros.

En las presentaciones en vivo, en 2006 fue incluído en el Primer Festival Iberoamericano de Metal junto a bandas como Tierra Santa de España, organizado por el sello Icarus Music. El segundo disco full de estudio llamado Flying Towards The New Horizon fue lanzado en 2006 bajo el propio sello discográfico de Beto Vazquez, BVM Records. Participaron nuevamente artistas internacionales como Antti Railio (Celesty), Aldo Lonobile (Secret Sphere) y Sonia Pineault (Forgotten Tales) entre otros. El disco fue lanzado en Argentina, China y Taiwan y fue el primer paso de Beto Vazquez como productor de sus propios proyectos. Continuando con la composición musical, llegó el 2008 y Darkmind con invitados como Olaf Thorsen (Vision Divine – Labyrinth), Sandra Schleret (Elis), Marcela Bovio (Stream of Pasion) y Manda Ophuis (Nemesea) entre otros.

Todos músicos prestigiosos que aceptaron colaborar en el proyecto, siendo esta edición especial para Argentina en un digipack tríptico con póster. Continuando con el estilo ecléctico de las composiciones, se pueden encontrar desde un saxo en dueto con el bajo hasta temas góticos, power o rockeros.

Este tercer disco full de estudio, obtuvo excelentes críticas en todo el mundo, dándole un aire e impulso nuevo a la creatividad y al trabajo en equipo de Beto Vazquez Infinity. Dos meses después del lanzamiento de Darkmind, Beto Vazquez ya estaba componiendo lo que sería un desafío en su carrera. La idea de superación constante y las ganas de seguir haciendo cosas diferentes concluyeron en un nuevo álbum de estudio, esta vez doble, celebrando el décimo aniversario de la banda, en dos formatos diferentes. Uno de edición limitada, en formato digipack numerado, de solamente mil copias únicamente para Argentina; y otro en jewel case para el resto del mundo. Veinte músicos invitados, once países fueron los que participaron en el proyecto.

Timo Tolkki (ex Stratovarius), Dominique Leurquin (Rhapsody of Fire), Alfred Romero (Dark Moor) Jacob Jansen (Anubis Gate) entre otros grandes artistas que Beto elije, no solo por su talento musical sino también por lo que son como personas, formándose un grupo de trabajo amigable y ameno para crear lo que será este nuevo lanzamiento de 2010 llamado EXISTENCE. Una nueva era comenzó y siguiendo los desafíos musicales, Beto se propuso terminar con la opera rock que daría nombre al nuevo álbum. El cual se titulo ¨BEYOND SPACE WITHOUT LIMITS¨ Musicalmente es un disco muy variado que recorre toda la línea del power sinfónico y el gothic, acompañado de músicos nacionales e internacionales como siempre.

La particularidad de este disco es que encierra dentro del mismo un tema muy complejo, trabajado con muchos instrumentos clásicos como, cornos, cellos, violines, flautas, percusión, y distintos colores de voces que se suman armoniosamente para darle vida a una de las composiciones mas complejas de la carrera de Beto Vazquez que dura más de 12 minutos y le da un giro inesperado al cierre de este ambicioso disco. Lanzado en la particular fecha 12/12/ 2012 La edición especial para Argentina viene con un bonus disc, de covers elegidos por Beto que refleja todas sus influencias, y gustos musicales.

Yendo desde Pink Floyd hasta Megadeth. En lo que concierne a los shows, se retomo la actividad en vivo y en 2011 la banda comenzó sus presentaciones, por ejemplo compartiendo escenario con Sirenia.

Haciendo un extenso repaso de toda su discográfica vendrían una serie de conciertos importantes como The Roxy Live, Metal Para Todos y más. Destacándose la fecha en la que la banda se lucio en el Luna Park abriendo para la legendaria banda progresiva ¨YES¨ .

En Octubre de 2013 se grabo el DVD – LIVE IN BUENOS AIRES - Evento en el cual, quedo el registro el potencial de lo que la banda puede lograr en cada show, el DVD fue lanzado el 21 de Marzo de 2014, como primer registro audiovisual de la banda. Como siempre en una edición de lujo para Argentina, compuesta por folder contenedor, digipack y book de 16 hojas, grabado a 6 cámaras, con un sonido demoledor, e imágenes impactantes este DVD es un antes y después en la carrera de Beto Vazquez Infinity . Actualmente la banda tiene proyección internacional y fechas en otros países.

También se esta comenzando a trabajar en lo que será su próximo álbum de estudio. .

Multiinstrumentista y genial compositor argentino Beto Vázquez ha conseguido hacer de su proyecto BETO VAZQUEZ INFINITY toda una cita ineludible para quienes disfrutamos del metal más sinfónico, melódico e incluso de tintes góticos y power metaleros y toda clase de temas diferentes con el sello personal e inconfundible del Argentino.


Albums

Videos