Darksun


Darksun
Tino Hevia (Guitar Nörthwind), Adrián Hulelga (Bass), David Figueiras (Guitar Midgard), Daniel González (Vocals Nörthwind, Eden, Brako), Helena Pinto (Keyboard [2002-2004]), Jose Ojeda (Drums [2008-2010], Killian, Rivendel Lords), Miguel Pérez Martín (Drums Black Devil), Víctor Fernández (Keyboard [2006-2007], Döxa, Syrdehm), Daniel Cabal (Drums [2002-2005] [2008], Relative Silence, Warcry, Edén), Rafael Yugueros (Drums [2006-2007]), Ana Fernández Palacio (Keyboard [2007-2009], The Stormrider, Low-High)

El grupo DarkSun nace en el año 2002 a partir de la escisión del grupo Nörthwind.

La apuesta fue muy fuerte: el primer disco de DarkSun se grabó en los estudios VPS de Alemania junto a Ingo Cjavkoski (Rage) y se mezcló en House of Music Studios con Aichm Köhler (Primal Fear, Sinner). Además contó con la colaboración de Kiko Loureiro (Angra).

Las críticas no se hicieron de rogar y dejaron a “El Legado” como uno de las mejores discos nacionales del año y a Darksun como una de las grandes revelaciones. La continuación no se hizo esperar y se grabó durante el verano del 2005 de nuevo por Ingo Cjavkoski en Alemania, con la ayuda de Lars Ratz (Metalium), Dennis Ward (Angra, PC 69) y con la colaboración de lujo de Peavy Wagner (Rage) cantando en el tema "Prisoners of Fate" del que se hizo un videoclip. De nuevo la crítica se rindió ante Darksun calificando a este album ,“El Lado Oscuro” como una obra maestra del metal nacional. "El Lado Oscuro" ha sido editado también en ingles llamándose "The Dark Side", editado en 2007 por FC Metal Recordings.

Darksun ha colaborado con Rage en su álbum “Speak of the Death“ para la versión bonus track del tema “Fullmoon” adaptando la letra al castellano. Tras cerrar la gira "El Lado Oscuro Tour" con más de 25 fechas por toda España y compartiendo escenario con bandas como Motorhead, Darksun saca su tercer álbum de estudio, "Libera me". En “Libera Me”, los asturianos recuperan las melodias y estribillos pegadizos de “El Legado”, junto a la potencia y agresividad de “El lado Oscuro”, manteniendo siempre sus arreglos y orquestaciones que son ya todo un referente dentro del metal melódico nacional. “Para nosotros ha sido una evolución totalmente natural.

Este posiblemente sea un disco más maduro, que a la vez sirva para mostrar todos nuestros extremos, y donde no nos hemos querido dejar nada en el tintero. Con este disco hemos conseguido un sonido muy personal con el que desmarcarnos totalmente del resto de la escena, un sonido con el que la gente podrá identificarnos a partir de ahora.” La portada, y un diseño sumamente cuidado, corren a cargo nuevamente del inigualable Daniel Alonso (Warcry, HardSpirit) Además el CD viene acompañado de extras multimedia para los más exigentes: El videoclip del primer single del disco, “Miedo”, en calidad HD, realizado por el productor Jacincto Hinojal de EyesOnly (que ya trabajó recientemente para el grupo Alemán “Rage” en su directo en San Petersburgo), y una increible sección making-off. La grabación se llevó a cabo en los estudios Dynamita en Asturias, producido por Dani G., también vocalista de la banda, que ya co-produjo los anteriores trabajos de la banda en los mejores estudios alemanes junto a productores de renombre como Ingo Cjavkoski (Rage), Achim Köhler (Primal Fear, Sinner), Lars Ratz (Metalium) y Dennis Ward ( Angra, Pink Cream 69, Michael Kiske...).

Pero a pesar de tener el listón muy alto, Darksun ha demostrado con “Libera Me” que los tiempos de irse a grabar a Alemania han acabado. Una producción impecable y un sonido cuidadosamente elaborado lo corroboran. “Ya con el anterior disco quisimos hacer un álbum muy sinfónico pero que no perdiese nada de agresividad.

Quizá en este caso hemos llegado mucho más allá que con “El Lado Oscuro” por el método de trabajo y por orientar mejor la producción.” .

Teléfonos: +34.676.097.078 E-mails: management@darksunweb.com Web www.darksunweb.com/contacto.html

Management:Teléfonos +34.676.097.078 E-mails: management@darksunweb.com


Albums

Videos