Ekhymosis


Ekhymosis
Santiago Giraldo (Vocals), Andrés García (Bass), Mauricio Estrada (Drums), Oscar Osorio (Guitar), Santiago Mora (Guitar), Fernando Tobon (Guitar), Felipe Zarate (Bass), Alejandro Ochoa (Keyboard), Esteban Mora (Drums), Juan Esteban Aristizabal (Vocals, Guitar), Alex Okendo (Vocals), Jose Uribe (Guitar), Felipe Martinez (Percussions), Toto (Vocals), Jose David Lopera (Drums)

En el año 1988 Andrés García y Juan Esteban Aristizábal crearon un proyecto de thrash metal que logró posicionarse como el más representativo de Medellín frente a las demás bandas de la escena nacional.

Durante la primera década de conformación Ekhymosis afrontó varios cambios en su nómina y en el tipo de composiciones que cambiaron el género que tocaba la banda. Pasó de ser un género underground pesado al reinante rock en español en el mainstream de la época de los 90. Discos como De Rodillas y Niño Gigante quedaron escritos un pasado de thrash metal pesado y con sentido social. Luego llegó una época de conciertos masivos, de gran popularidad y de un sinnúmero de fans que corearon sus canciones.

Los trabajos discográficos Amor Bilingüe, Ciudad Pacífico, Unplugged y Ekhymosis (mas conocido como el álbum verde), fueron los que centraron a la banda en los 90. En 1998 se terminó el primer período de la banda y sus integrantes, al disolver el proyecto, se dedicaron a sus carreras musicales independientes. En 2013 vuelve a los escenarios la renovada alineación de Ekhymosis, retomando sus raíces.

Lanzan el sencillo Justicia Negra y se realizan la gira Vuelve el niño gigante. En 2016 lanzan su disco Paz con cadenas reafirmando ese sonido thrash de los 80 y con un alto contenido social en sus letras envían un mensaje contundente a sus seguidores. “En el presente sentimos que el regreso de los iconos del metal americano a los escenarios, replanteó de nuevo el despertar de los sentimientos que tenía la cultura del Thrash” Dice Andy García fundador de la banda. La alineación actual está conformada por Luis Duqueiro Quintero (voz principal), Felipe Manrique (guitarra líder), James Agudelo (guitarra rítmica y segundas voces), Andy García (bajo) y Mauricio Estrada (batería). En 2018 Ekhymosis cumplió 30 años de fundación momento ideal para comenzar la gira “Ekhymosis 30 años” que hasta el momento lleva presentaciones en las ocho principales ciudades de Colombia y continuará durante todo el 2019. .

Éste es el Fan Page Oficial de Ekhymosis: La legendaria banda colombiana de Thrash Metal. ¡EKHYMOSIS DE REGRESO A CODISCOS! Aquí informaremos y confirmaremos todas las noticias de conciertos, lanzamientos y publicaciones sobre Ekhymosis.

Nuestros Portales Oficiales www.twitter.com/EkhymosisRock www.Instagram.com/EkhymosisRock


Albums

Videos